jueves, 4 de agosto de 2016

Capitulo I: Valor de la Formación

El aprendizaje es el proceso mediante el cual se obtienen nuevos conocimientos, habilidades, valores o actitudes. Esto se logra a través de experiencias vividas las cuales producen algún cambio en nuestro modo de ser o de actuar. Por consiguiente, estudiar es aprender de una manera intencional para poder adquirir un conocimiento el cual será la llave que asegure nuestro futuro.

En efecto lo que le da sentido a nuestra vida es la ejecución de lo que valoramos y la realización personal viene dada por la comprensión, aprecio y práctica de valores, ya que estos forman parte del conjunto de principios y creencias que guían la conducta. Aunque, con la posmodernidad se han dejado de practicar.

Dentro de este orden de ideas cabe destacar que la riqueza de un país no se mide solo en función de los recursos naturales que dispone, sino también por su capacidad de aprendizaje y sus recursos humanos.


Sobre la base de las ideas expuestas se puede concluir, que para llevar a cabo nuestras metas es de gran importancia la motivación, tanto intrínseca como extrínseca, que podamos tener. Aunado a eso, es vital los principios y valores que nos hallan inculcado desde pequeños, ya que dependiendo de estos obtendremos un futuro exitoso o no.

En ocasiones pueden haber circunstancias donde nos encontremos en aprietos y muchos creerán que no podemos salir a flote, por lo tanto algunas personas hablarán de manera negativa, para desanimarnos, es en ese momento donde tenemos que valorar nuestra formación y no escuchar esas opiniones contrarias a nuestros objetivos.

Como en este vídeo: la ranita sorda pudo lograr salir a flote porque no escuchaba las voces de desánimo. Gracias a Dios que debido a su deficiencia auditiva interpretó que le estaban motivando, por eso logró salir victoriosamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario